Travesía santa marta -bello horizonte en Sunfish

Navegada de campeones y para recordar.

El grupo de cuatro miembros del club de vela, compuesto por Darío, Andrew, Susana y Rodrígo, hoy realizaron la travesía desde la marina internacional de santa marta hasta bello horizonte, en 2 sunfish y con vientos de 25 nudos y olas de 3 metros.

Las condiciones no estan siendo las mejores en estos días, pues los vientos están demasiado fuertes para la navegación en los Sunfish , y sobre todo navegaciones por alta mar.
Ayer quedamos para tratar de hacerla las condiciones no nos permitieron, de volvieron cabizbajos por no poder hablar realizado.
Hoy nos preparamos para estar saliendo a las 11:30, como muy tarde, por la bocana del puerto…pues a esa hora es cuando el viento comienza a subir demasiado. Lo bueno de esta travesía es que vamos con viento a favor.
Tal como habían planeado a las 11:30 estaban saliendo del puerto y en sus primeras impresiones vieron que de nuevo estaba demasiado fuerte, se acercaron a la orilla para deliberar sobre continuar o no con el plan. Allá observaron que el viento parecía que tendia a bajar un poco y decidieron seguir la aventura. De los dos barcos uno decidió seguir una derrota más costera y el otro adentrarse más abierto, para alejarse de los vientos catabaticos pues esta zona es de acantilados con vientos de tierra, además de que hay corrientes fuertes cerca a la costa encontrada al viento , por lo que las olas sin grandes y peligrosas.

Llegaron sin problema hasta Playa Salguero donde hicieron una parada técnica para continuar hasta bello horizonte.

Llegaron felices de alegría y con una sonrisa de lado a lado por la aventura vivida.

Emocionados nos contaron como surfearon olas de 4 metros, con rachas de vientos superiores a 25 nudos….donde los barcos iban más que navegando volando….qué alegría ver sus caras de felicidad. Lastima que no tuvieron oportunidad de hacer fotos durante la travesía, pero para ellos quedará el recuerdo y la experiencia. Enhorabuena navegantes por haber disfrutado y por haber llevado las naves sanas y salvas a puerto junto con toda su tripulación.

Deja un comentario