Travesía Irotama – Marina Internacional de Santa Marta.

Miembros del club nos reunimos en el hotel Irotama a las 8:15 de la mañana para preparar los Sunfish y navegar con ellos hasta la Marina Internacional de Santa Marta.

Salimos según la hora prevista, Tristán, Rodrigo, Andrew, Mauricio, Andrés y yo.

Las condiciones de viento eran las esperadas, viento suave del Sur en la mañana y cambiando a Norte moderado a partir del mediodia. Y así fue, zarpamos con una brisa muy suave pero por popa lo que hizo que avanzamos mucho en nuestro objetivo, pues avanzamos en línea recta, sin necesidad de hacer bkrdks o zig zag, a nuestro primer objetivo: Cabo Tortuga.

La mar estaba espectacularmente tranquila con muy poca ola.

De cabo tortuga seguimos navegando rumbo a la marina internacional de Santa Marta, pero decidimos para y darnos un baño en la playa de Santo Cristo. Esa playa es espectacular con sus aguas cristalinas, sus peces y la ausencia de otras personas, aunque esta vez sí tuvimos compañía de un yate que llegó con su familia, quien cuando desembarco a la playa resultó ser Carlos Vives. Charlamos con el un rato, e invitamos a su hijo a navegar en nuestros Sunfish, y proseguimos nuestro camino.

Saliendo de la playa el viento entro del Noroeste, moderado e increíblemente bonito. Al venir del mar no es un viento rachudo como lo es el noreste. Así que disfrutamos de un excelente final de travesía.

Deja un comentario