PADDLE SURF

A ritmo de Remo!

Descubre y disfruta el nuevo deporte que esta arrasando en todo el mundo, el PADDLE SURF.

CURSOS DE INICIACIÓN, para todas las edades y niveles, para que disfrutes y explores las playas de Bello Horizonte y sus rincones, una experincia que nunca olvidarás.

En el curso se darán los conocimientos teóricos y prácticos sobre el equipo, su uso adecuado, técnicas de remada, principios fundamentales de seguridad y normativa para no molestar a los usuarios de la playa.

Para alquilar tablas en la playa, es obligatorio realizar al menos un curso de PADDLE SURF en nuestra escuela, por normativa de seguridad.

MATERIAL: Durante el curso la escuela pondrá todo el material: monitor, tabla, remo y salvavidas

Con este deporte te pondrás en forma mientras te diviertes y disfrutas del Mar Caribe. Es un deporte el cual puede disfrutar toda la familia, y donde cada uno pondrá su ritmo. Es un deporte muy completo, aeróbico y anaeróbico, donde lo trabajas todo. De cintura hacia arriba es muy parecido al Kayak, trabajando brazos, espalda, abdominales… y de cintura hacia abajo… absolutamente todo! ya que la clave de este deporte es el equilibrio y las piernas estan en constante trabajo.Además es un buen ejercicio para el corazón, se adquiere mucho fondo.

 

Es un deporte excelente para tratar el estrés, donde difrutaras del mar a tu ritmo.

OBJETIVO: Que el alumno se divierta en todo momento. Que aprenda y se desenvuelva con total independencia y seguridad a la hora de remar, sabiendo valorar las condiciones meteorológicas en cada momento.

REQUISITO: Saber nadar con soltura.

PADDLE SURF (surf de remo).

El Paddle Surf es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del Idioma hawaiano es Ku Hoe He’e NALU; ponerse de pie, remar, navegar una ola.

La historia más reciente se remonta a la década de 1960 cuando los instructores de surf en la playa de Waikiki usaban sus longboards y rudimentarios remos de canoa, para tomar fotografías de sus alumnos. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo y dar aviso de la llegada de las olas de una manera fácil.

A principios del año 2000 surfistas hawaianos como Dave Kalama, Brain Keaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton comenzaron a hacer surf de remo como una forma alternativa para su entrenamiento. Esta nueva variante del surf les permitía entrenar y salir al agua sin olas ni viento, y al mismo tiempo correr las olas mas gigantescas del mundo.

Con los años se encontraron participando en eventos como el de Paddle board Race Molokai Oahu y Makaha la Junta Big Surf Classic.

Una diferencia entre la idea moderna de surf y el SUP es que este último no necesita de una ola. En este nuevo deporte se puede remar en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o cualquier gran masa de agua.